Sistema Radiofónico Informativo

Piden médicos en San Martín Peras

San Martín Peras

31 de octubre. El presidente municipal de San Martín Peras, Román Juárez Cruz, pidió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se asigne personal médico para atender la clínica de salud de la cabecera en beneficio de los pobladores de ese municipio.

Indicó que los habitantes de la cabecera y las agencias municipales requieren de atención de personal médico, enfermería y medicamentos, al señalar para recibir atención médica tiene que trasladarse a Santiago Juxtlahuaca.

“Estamos pidiendo médicos porque está abandonado por acá, esta muy grande el municipio de San Martín Peras, hace falta igual una ambulancia, doctor, porque todas las agencias no se cuentan”, comentó.

Dijo que las agencias de La Escopeta, El Espinal, Ahuejutla, Chiñòn, San Juan del Río, San Miguel Peras, entre otras comunidades no tienen personal para recibir atención médica, aún más por la presencia de enfermedades respiratorias derivada de la temporada invernal.

Por otra parte señaló que otra petición de las comunidades de San Martín Peras, es la rehabilitación del tramo carretero San Sebastián Tecomaxtlahuaca – Coicoyan de las Flores, cuya carpeta asfáltica está deteriorada por la falta de mantenimiento del Gobierno Federal y Estatal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario