Sistema Radiofónico Informativo

Ediles exigen liberación de recursos del ramo 28

Ediles exigen liberación de recursos del ramo 28

26 de junio. Presidentes municipales de San Miguel Amatitlán, San Martín Zacatepec, San Jerónimo Silacayoapilla, Mariscala de Juárez, exigieron al Gobierno Estatal se liberen los recursos del ramo 28 por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), al señalar en los últimos meses ha retrasado el pago en tiempo y forma.

A través del presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Alejandro Vásquez Mata, mencionó que la situación originada por Finanzas, genera afectación de manera directa al personal de confianza de los diferentes Ayuntamientos quienes no reciben su pago en tiempo y forma, así también retrasan los apoyos a las agencias municipales.

Indicó que por esa razón pidieron la intervención del gobierno estatal en reunión sostenida con la representante gubernamental en la Mixteca, Yolanda López Velasco, para atender la problemática derivada del atraso en los pagos de recursos federales.

“Hacemos ese llamado porque como todo gobierno estamos comprometidos con la ciudadanía y la ciudadanía nos exige, igual nosotros no podemos cumplir cuando no se hacen los depósitos a tiempo, ni completo, a nosotros nos afecta, también eso crea un conflicto social porque también los agentes municipales exigen sus apoyos y nosotros no le podemos cumplir si el Gobierno Federal y Estatal no nos cumple con ese recurso”, enfatizó.

Vásquez Mata, manifestó que es urgente la intervención del gobierno estatal para regularizar los pagos del ramo 28 a los municipios mixtecos.

Dijo que por otra parte están pidiendo la intervención de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para bachear y rehabilitar el tramo carretero Huajuapan – Mariscala, a fin de mejorar las condiciones de esa vía la cual se encuentra en pésimo estado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!