Sistema Radiofónico Informativo

Hace falta conciencia en el respeto de los Derechos Humanos: DDHPO

ROSA ELENA MANZANO M

**10 de diciembre Día Mundial de los Derechos Humanos**

09 de diciembre. La defensora Regional en la Mixteca de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Rosa Elena Manzano Méndez, afirmó que hace falta conciencia de las autoridades para respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y estos conocer cuándo se están afectando sus derechos.

En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, dijo que estamos en un proceso pero no solo a nivel regional sino a nivel nacional y mundial para acercar el tema de los derechos humanos.

“Hace falta educación y sobre todo conciencia en el tema de los derechos humanos, por lo que debemos reflexionar sobre este tema porque hace falta conciencia de las autoridades para que se respeten a cabalidad los derechos que tienen toda las personas en este tema, y los ciudadanos saber cuándo están siendo afectados”, dijo.

Dijo que este di es una oportunidad para hacer un llamado a las autoridades que nos gobiernan a los ciudadanos para renovar nuestro compromiso para desarrollar una cultura más adecuada para que el respeto a los derechos humanos sea una realidad y abrir conciencias sobre este tema que nos va a favorecer a todos.

Explico que las violaciones que más se dan en esta defensoría son sobre el exceso de las autoridades sobre lo que la ley establece en sus funciones, y son violados los derechos a la libertad personal, a la seguridad jurídica, entre otros.

“La violación más recurrente que llegamos calificar es a la seguridad jurídica es decir que las autoridades se exceden a las facultades que la ley les da, y que sobrepasan las facultades que la ley señala por lo que se dan las violaciones”, dijo.

El derecho de petición también son frecuentes, asimismo el abuso de los cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente dijo que este dio nos debe hacer reflexionar en este tema y la necesidad de conocer de manera eficiente cuando se están violando nuestros derechos y las autoridades ajustarse a lo que la ley establece.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. huajuapeño /

    Como no puedo subir mi comentario en la nota donde se aprueba el lugar para el informe de ratachupes, pues lo haré desde aquí, total estoy con la que defiende los derechos humanos, la esposa del chupón de Camarillo. Pues sería muy bueno que asistieramos y en su cara le aventáramos jitomates al ayuntamiento, pues como el año pasado solo van hablar de obras que apenas puso la primera piedra, o de obras que no existen, o tu Denis ya viste el boulevard que hizo hasta el molino, o el hospital de 60 camas, solo lo que ha echo es robar y su famoso hemicirco. FUERA RATACHUPES YA NO CREEMOS EN TI!!!!

error: ¡Contenido Protegido!