Sistema Radiofónico Informativo

Contará la Mixteca con cuatro diputados federales

** Dos son por mayoría relativa y dos plurinominales del PRI, PRD, PAN y PVEM **

19 de junio. Una vez concluido el cómputo de los votos emitidos en la jornada electoral del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha culminado con la designación de diputados por la vía plurinominal, en el caso de la Mixteca los próximos diputados federales por esta vía serán: Yaret Adriana Guevara Jiménez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Luis de León Martínez Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN), siempre y cuando no existan impugnaciones y los resultados sean ratificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) el cuatro de agosto.

A los dos diputados plurinominales, se suman los diputados electos por el principio de mayoría relativa, es decir los que obtuvieron el triunfo en la jornada electoral del siete de junio, como son: Yolanda López Velasco del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el 03 distrito con cabecera en Huajuapan y Sergio López Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 06 con cabecera en Tlaxiaco.

Yaret Adriana Guevara Jiménez, dijo que de avalarse los resultados por el TRIFE, se unirá a los trabajos legislativos y plataforma del partido verde, siendo sus prioridades el impulsar un Sistema Nacional de Becas, etiquetar recursos para infraestructura carretera, en materia de salud para medicinas y personal médico que atienda la demanda de la población, entre otras acciones.

Manifestó que su postulación como diputada federal por la vía uninominal y plurinominal, fue analizada con detalle tras la propuesta hecha a su persona por el PVEM, después de que compitiera en la contienda interna por la candidatura en el Partido Acción Nacional (PAN).

“Cuando yo me registré en el PAN, evidentemente mi gusto era por participar en una candidatura por el hartazgo a la clase política, el haber sido regidora por Acción Nacional conocí el servicio público y lo ejercí en ese instituto político, después de ahí me dejó esa inquietud de ser representante del distrito. Cuando me mostraron la invitación del partido verde pensé mucho en el trabajo que tenía en Acción Nacional, las amistades, sin embargo, otro partido político me dio la oportunidad de seguir con la aspiración de trabajar por el estado de Oaxaca y el distrito de Huajuapan, yo tardé para decidirme y me di cuenta que el partido verde al igual que en otros trabaja con seres humanos, y que la doctrina del PAN es buena para seguirla desarrollando ya que los principios del PVEM son el Amor, Justicia y Libertad, que se complementan con la Dignidad y el respeto a la persona humana de Acción Nacional”, enfatizó.

Guevara Jiménez, expresó que de ratificarse la diputación federal, trabajará sin distingo con las autoridades municipales, así como la sociedad en general.

Mencionó que con respecto al resto de diputados federales de la Mixteca, el trato será respetuoso, y se sumará a la voluntad de etiquetar recursos a favor de la región, por encima de intereses personales o de partidos, para impulsar el desarrollo de Oaxaca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!