Sistema Radiofónico Informativo

El obispo encabezó la lectura de las siete palabras

P4030812P4030817

03 de marzo. El Obispo Diocesano Teodoro Enrique Pino Miranda, afirmó que aunque las siete palabras no son un acto litúrgico como la santa misa, sin embargo se trata de un acto popular que es prácticamente un testamento de Jesús.

Al término de este acto celebrado en la Catedral de Huajuapan, refirió que hay otro tipo de acciones que no son litúrgicas pero tienen gran simbolismo para los católicos, dijo que estos deben meditar y aplicar las siete palabras que Jesús dijo en la cruz.

“El caso de las siete palabras no es un acto litúrgico y tampoco se realiza en todas las partes del mundo incluso en Roma no se realiza pero si tenemos el oficio que se hace por la tarde del viernes pero después del viacrucis terminamos con este acto que son las siete palabras que son como su testamento del Señor”, dijo.

Refirió que la tradición cristiana ha ido reproduciendo estas siete palabras que más bien son siete frases que el señor pronuncia de las cuales se puede reflexionar y poder aplicarlas en nuestra vida.

Explicó que se trata de un ejercicio piadoso que se vive en todo México pero que los fieles reclaman este momento, finalmente dijo que el haber participado en este acto es la prueba del acompañamiento que los fieles católicos deben tener con Jesús en sus últimos momentos para comprometerse a realizar la obra del Señor.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!