Sistema Radiofónico Informativo

Comienzan los festejos en honor a San Isidro Labrador

14 de mayo. En varios comunidades y barrios se venera a San Isidro Labrador, santo de las buenas cosechas o de los agricultores.

En la víspera de su celebración, el barrio de San Isidro Oriente, en Huajuapan de León, inició sus actividades desde el domingo.

Este día se realizará un concierto de María Miguel y mañana se presentará, Chris y Balada Rock; ambos eventos se efectuarán a las ocho de la noche en el Parque Sitio de Huajuapan.

Una de las comunidades que también venera a su San Isidro Labrador este 15 de mayo es la agencia San Isidro Lagunas del municipio de San Andrés Lagunas. Uno de los organizadores, Brayan Jesús Palma Teodoro, mencionó que serán tres días de festejos.

“Prácticamente lo hacemos así porque como en nuestra comunidad se encuentra bastantes personas radicadas afuera de la república, por lo mismo nosotros optamos por hacerlo en el fin de semana. Nuestra festividad es el 15, pero nosotros optamos el fin de semana para que también nuestra gente pueda asistir y también la gente de fuera”, abundó.

El 15 de mayo se realizará la misa principal a las doce del día, posteriormente una calenda que recorrerá las principales calles de la comunidad.

El sábado a las cinco de la mañana se entonarán Las Mañanitas; a las siete de la mañana se ofrecerá un desayuno a los visitantes; posteriormente se efectuará la tradicional salida para traer el tepache.

A las nueve de la mañana se realizará el torneo de basquetbol, a las 11:30 una misa, a las 12:30 horas la segunda calenda, a las seis de la tarde el jaripeo, a las nueve de la noche la quema de fuegos artificiales y por la noche concluirán las actividades con un baile popular.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo  

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!