Sistema Radiofónico Informativo

Aplicarán alcoholímetro durante mes de diciembre

**Intensificará SSO medidas de prevención por temporada**

28 de noviembre. Itayetzin Medina Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, informó que durante la temporada decembrina coadyuvarán en coordinación con diferentes áreas y dependencias, actividades como la aplicación del alcoholímetro y platicas de concientización enfocadas a la prevención de accidentes por el abuso en la ingesta de bebidas embriagantes.

Mencionó que las actividades iniciarán a partir del 01 de diciembre y que se extenderán hasta la primera semana de enero, tiempo durante el cual incrementa hasta un 60 por ciento la ingesta de alcohol y por ende los accidentes.

“Invitamos a la ciudadanía para que haga conciencia sobre el peligro de consumir bebidas alcohólicas, tenemos que prevenir los accidentes, que involucra a padres de familia y adolecentes”, dijo.

Medina Hernández, señaló que la edad de riesgo por el consumo de bebidas embriagantes son jóvenes mayores de 16 años de edad, situación por la cual durante esta temporada llevaran a cabo pláticas en las diferentes instituciones educativas ubicadas en el municipio.

Señaló que las áreas de la Jurisdicción Sanitaria que participaran en las actividades son regulación sanitaria, promoción a la salud, atención médica, vigilancia epidemiológica y sicológicos de la dependencia.

Finalmente reiteró el llamado a los ciudadanos para que durante los festejos de fin de año conduzcan con precaución para evitar accidentes.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!