Sistema Radiofónico Informativo

Nuevas baterías para celular, dulces y buenas con el ambiente.

movil-carbohidratos

 

Una de las cosas que causan mayor cantidad de quejas en los usuarios de celulares, son las baterías. No solo porque cada vez duran menos, sino que aparte son súper difíciles de desechar y muy contaminantes si no se hace correctamente. Pero al parecer ya muy pronto habrá una solución a estos problemas.

Se trata de un nuevo proyecto de un móvil diseñado por Daizi Zheng para Nokia, el cual sería un móvil con forma de pipeta que se alimentaría mediante una batería biológica. Esta, usaría enzimas como catalizador para generar electricidad a partir de los hidratos de carbono contenidos en la bebida azucarada que se vertiera en su interior, es decir haríamos funcionar los celulares con solo verterles refrescos tales como coca, pepsi, fanta..etc.

Este es solo un concepto, pero muy viable, estas “bio baterías” de carbohidratos se llevan estudiando desde hace varios años y grandes marcas, como por ejemplo Sony, cuentan con modelos muy reales desde hace tiempo. Quizás el día en el que veamos un dispositivos móvil alimentado por una de estas baterías esté más cerca de lo que pensamos.

Al menos ya no nos sentiremos tan mal por el medio ambiente al cambiar de celular.

error: ¡Contenido Protegido!