Sistema Radiofónico Informativo

Este viernes, habitantes de la colonia Reforma celebrarán su fiesta anual

15 de mayo. Habitantes de la colonia Reforma de Huajuapan de León celebrarán su fiesta anual en honor a Nuestra Señora de la Luz. Las actividades iniciarán este viernes.

El presidente del comité, Jorge Martínez, informó que el primer día se realizará una calenda inaugural a partir de las dos de la tarde, partiendo del Parque Bicentenario y culminando en las calles principales de la colonia. La calenda contará con la participación de Los Tiliches de la Mixteca de San Judas Tadeo y otros grupos artísticos.

Ese mismo día por la noche se realizará un baile con dos sonidos invitados.

El sábado se efectuará una procesión a las cinco de la tarde y posteriormente una celebración eucarística. Al terminar. Habrá un jaripeo con la participación de cuatro ganaderías.

El domingo, día principal de las festividades, se realizarán Las Mañanitas a las seis de la mañana; a las once de la mañana habrá una misa, para dar paso a la procesión, y por la tarde un torneo de ganaderías.

Jorge Martínez se refirió a la gran disposición de los habitantes para apoyar económicamente la celebración, lo que permitió rehabilitar el salón de usos múltiples, para uso exclusivo de la comunidad católica, el cual será ocupado para ofrecer catecismo.

“La colonia es muy cercana a la Virgen; la gente que más apoya es la de la colonia y las colonias cercanas. Después de pandemia fue de las primeras fiestas que se hicieron formalmente con permiso, la gente estaba muy animosa dando gracias a la Virgen porque estábamos viendo esa luz, se animó la gente y hubo mucho apoyo, tanto apoyo que fue económico y en especie, dando el gasto que nosotros tuvimos y comenzar el arreglo del salón que iba a ser un gasto fuerte”, abundó.

Finalmente agradeció a todas las personas devotas de la Virgen que colaboraron para realizar nuevamente la celebración.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!