Sistema Radiofónico Informativo

LUBIZHA tomó Centro de Justicia en Huajuapan

** Exige destitución de ministerios públicos por supuesta actuación parcial en proceso legal **

28 de febrero. Integrantes de la Organización LUBIZHA realizaron ayer martes la toma del Centro de Justicia ubicado en el libramiento norte, en la agencia Agua Dulce del municipio de Huajuapan de León.

El coordinador en la Mixteca de esa organización, Javier Hernández Flores, señaló que la protesta se derivó de un proceso legal generado tras una riña registrada en diciembre en la agencia de Rancho Dolores, pues señaló que funcionarios del ministerio público han actuado de manera parcial, pretendiendo afectar a agremiados de esa organización.

“Las dos carpetas de investigación que se generaron tendrían que haber adjuntado las dos, sin embargo, judicializan una carpeta en donde tratan de perjudicar a los compañeros que fueron agredidos, y la otra carpeta sí la judicializan. Llevan el proceso y la juez de control da su resolución a favor de los compañeros donde no procede la vinculación a proceso, más sin embargo, la denuncia que interpusieron los compañeros jamás caminó, se ve una clara falta de parcialidad (sic), se cargaron como ministerios públicos hacia una parte de los que hicieron la denuncia que ni siquiera eran los afectados”, comentó.

Hernández Flores señaló que ante el actuar de dos funcionarios del ministerio público adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca exigen que se asigne el expediente a otros ministerios públicos para que su actuación imparcial, además de los dos anteriores sean removidos a otra zona de la entidad.

“La gente viene al Centro de Justicia buscando precisamente justicia de manera imparcial y se topa con este tipo de situaciones, yo creo que entonces de qué justicia estamos hablando. Tenemos que levantar la voz, hacer este tipo de protestas, de inconformidades, porque no están ejerciendo sus funciones como deberían de ser”, comentó.

El coordinador de LUBIZHA en la Mixteca solicitó la intervención del titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), José Bernardo Rodríguez Alamilla, para erradicar los actos de corrupción en esa institución.

-Gerardo Cruz

X: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!