Sistema Radiofónico Informativo

Otorgan Premio Municipal del Periodismo al programa “Libre Expresión” de La Mejor Huajuapan

08 de junio. En Sesión Extraordinaria, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad de votos otorgar el Premio Municipal del Periodismo 2023 al programa “Libre Expresión” que se transmite a través de la estación de radio La Mejor 105.3 FM de Huajuapan.

Al dar lectura al dictamen correspondiente, el secretario municipal José Emanuel Camarillo Ramírez que la única propuesta fue entregada el pasado 3 de junio por el cronista municipal Santiago Barragán Zamora, quien postuló como candidato al referido programa.

Asimismo, refirió que el 02 de junio, tres periodistas locales expresaron su deseo de fungir como integrantes del jurado calificador, como lo establece la convocatoria emitida al respecto: Abraham Barragán Gracida, representante de la agencia de información IGAVEC; Francisco Uriel Barragán Ortiz, reportero de la estación radiofónica La Chula 100.1 FM y conductor del noticiario Las Noticias; y Álvaro Medina Sánchez, director general de Correo Mixteco.

“El jurado calificador, creado únicamente para calificar la propuesta y definir el ganador de dicho premio, decidió de manera unánime que se le otorgara el premio al programa Libre Expresión, emitido en la radio denominada La Mejor con la frecuencia 105.3 FM, por lo que debo manifestar las siguientes referencias de la propuesta: Libre Expresión, es un programa de radio que se trasmite a través de La Mejor 105.3 FM de Huajuapan de León, Oaxaca, de lunes a viernes de 14:30 horas a 16:00 horas. Su contenido es de tipo informativo, de opinión y de participación ciudadana. Los conductores actualmente son Francisco Cirigo Villagómez y Gerardo Cruz Martínez”, apuntó.

Indicó que el programa galardonado forma parte del proyecto Sistema Radiofónico Informativo que nació en el año 1981, orientado a informar al auditorio de Huajuapan de León y región de la Mixteca, incluyendo en sus inicios el noticiario local y regional denominado “Desde la Redacción”.

Refirió que posteriormente cambio su nombre a “Contacto 1020” y finalmente a “Primer Contacto”; meses después integrando el programa “Libre Expresión”.

“Durante sus 32 años de vida, Libre Expresión ha sido un foro abierto en el que los ciudadanos se pueden expresar libremente, sin más limitantes que las establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las de tiempo y espacio inherentes a la naturaleza del medio radiofónico… Durante sus 32 años de vida a tenido ha tenido diferentes conductores Francisco Javier Guevara Martínez, Francisco Flores Salanueva, Óscar Ramírez Cariño, José Vega Alonso, Álvaro Medina Sánchez, Paola Ituarte Contreras, Alicia Sandoval Hernández, Denise Luengas, por mencionar solo algunos”, abundó.

El Premio Municipal del Periodismo 2023 será entregado en una Sesión Solemne de Cabildo que se efectuará el martes 20 de junio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!