Sistema Radiofónico Informativo

En asamblea estatal determinará Sección 22 paro de 72 horas o indefinido

** Asegura que su pliego petitorio 2023 no se ha atendido **

25 de mayo. El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, Luis Alberto López Pazos, informó que al calificar de nulas las respuestas a su pliego petitorio 2023 por parte del Gobierno del estado, el Comité Ejecutivo Seccional (CES), de manera coordinada con el resto de integrantes del movimiento magisterial, determinará si realiza un paro de 72 horas o un paro indefinido de labores.

Dijo que esta determinación la tomarán en la asamblea estatal que se realizará este sábado 27 de mayo.

“Ahí se va a hacer la valoración de los resultados de esta semana y se estará trazando el nuevo plan de acción de los resultados de esta semana, es decir, el día sábado 27 sabremos que continúa el paro de 72 horas o en su defecto el paro indefinido de labores”, enfatizó.

López Pazos expresó que en la asamblea se valorará si las respuestas de los gobiernos federal y estatal son satisfactorias; en caso de que no lo sean, se realizarán acciones a nivel estatal, e incluso podría determinarse que las posibles acciones de protesta sean a nivel nacional.

Dijo que por ello exigen al Gobierno estatal atención a su pliego petitorio 2023.

“Se tocan tres puntos principales: la cuestión de la Ley Estatal de Educación, la abrogación del decreto de 2015 y lo que es nuestro Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), y el reconocimiento a la labor de los compañeros y compañeras de esta Sección 22”, sentenció.

En relación con el enfrentamiento registrado la noche del martes en el zócalo de la capital oaxaqueña, el vocero de la Sección 22 manifestó que el magisterio oaxaqueño analizará la situación para emitir un posicionamiento a favor de los normalistas y rechazar la represión por parte del Gobierno estatal.

-Gerardo Cruz

-Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!