Sistema Radiofónico Informativo

Destinan refugios temporales en Huajuapan por temporada invernal

03 de diciembre. El Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que se dispone oficialmente de un refugio en la ciudad, en caso de que sea necesario habilitarlo, para la atención de la ciudadanía por la temporada invernal.

Indicó que no obstante el municipio contempla algunos otros lugares, en caso de ser necesaria su activación.

El primer refugio estaría instalado en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huajuapan, y está contemplado en el Plan Municipal de Desastres.

“Hace 5 años tuvimos un acercamiento con las diferentes iglesias de aquí, en el municipio, tienen sus propios refugios dentro de lo que son sus edificios. Nosotros como autoridad municipal tenemos los refugios ya detectados, por lo que en cualquier momento que se requiera se pueden activar; el primero que estaría utilizando sería el del DIF municipal”, dijo.  

Ramírez García señaló que desde hace cinco años se tienen detectados los lugares que fungirían como refugios temporales en caso de cualquier tipo de fenómeno natural que pueda afectar al municipio, ya sea inundaciones, sismos, lluvias o bajas temperaturas. 

Refirió que realizan acciones a favor de las personas en situación de calles, para evitar situaciones que se puedan lamentar.

“Se les ha invitado a que podamos trasladarlos al refugio. Normalmente a la gente de calle es difícil que podamos convencerla para que puedan acompañarnos a los refugios que están establecidos”, dijo.

Finalmente exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades, evitando el uso de hornillas en espacios cerrados porque pueden provocar alguna intoxicación, y a no exponer a los adultos mayores y niños a cambios bruscos de temperatura.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!