Sistema Radiofónico Informativo

Realizará U.S.A.E.R “Primera rodada a Ciegas”

29 de noviembre. El próximo domingo 5 de diciembre llevarán a cabo la “Primera rodada a Ciegas” para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad.

El evento es organizado por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular U.S.A.E.R número 64 de Huajuapan, para mostrar a la ciudadanía que las personas con discapacidad pueden recrear diferentes actividades deportivas.

La encargada de Comunicación y Lenguaje de la U.S.A.E.R. número 64, Cinthya Alavez Ramírez, mencionó que las personas que presentan alguna discapacidad enfrentan cada día barreras. En el caso de las personas invidentes es la falta de accesos en la infraestructura de la vía pública, así como en el tema de la educación.

“Hay mucha discriminación porque muchas veces  no se contempla a este sector para ciertos eventos y actividades que representa parte de la sociedad”, dijo.

Alavez Ramírez señaló que debido a la pandemia se trabaja a distancia, adaptando o adecuando las actividades que en la escuela se realizan para las personas con discapacidad.

“Más escuelas y maestros quieren o permiten esta inclusión educativa con los jóvenes y niños con discapacidad no nada más personas ciegas sino también en la U.S.A.E.R atendemos niños sordos, con síndrome de Down, trastorno del espectro autista y algunas otras discapacidades”, dijo.

La rodada iniciará a las 4:45 de la tarde,  partiendo del Hemiciclo a Juárez y finalizando en la Plaza de la Libertad de Expresión.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!