Sistema Radiofónico Informativo

Pide CEPCO instalar refugios temporales en los municipios de la Mixteca

20 de octubre. Ante la entrada del frente frío número 4 que ha provocado bajas temperaturas en la región de la Mixteca, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló que los municipios deben definir la ubicación de refugios temporales, para el caso de que sea necesario habilitarlos.

El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, mencionó que la zona de la Mixteca tiene más de 90 municipios de alto riego por heladas y temperaturas, por lo que es necesario que cuenten con un plan invernal.
“Especialmente para albergar a personas de escasos recursos, indigentes o de escasos recursos. La responsabilidad es de los municipios, y en un momento dado puede pedir apoyo a través del estado, con colchonetas o cobijas a través del DIF”, dijo.
Ruiz Jarquín informó que se espera de igual manera la presencia de lloviznas, manteniéndose activa la temporada de ciclones tropicales.
“Temperaturas mínimas que se venían registrando en Huajuapan de 16 y 17 grados al amanecer, ahora ya van a estar entre 11 y 13 grados. Desde luego, en caso de que entre el frente frío bajará de una forma importante, también las temperaturas pueden llegar hasta los 3 a 5 grados”, comentó.
El meteorólogo exhortó a la población ante el uso de anafres o calentadores para evitar algún accidente por envenenamiento de monóxido de carbono.

– Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!