Sistema Radiofónico Informativo

Profesor de la Mixteca poblana obtiene reconocimiento por estrategias implementadas en el confinamiento

12 de octubre. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó un reconocimiento a nivel nacional a profesores de diferentes instituciones educativas por las estrategias implementadas en la enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento.

Uno de los galardonados fue José Ángel García Herrera, docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.A) 184 del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla. 

García Herrera mencionó que a raíz de la pandemia y ante la determinación por parte de las autoridades de continuar la enseñanza en la modalidad virtual, implementó métodos que pudieran otorgar a los alumnos una enseñanza de calidad.

“Hubo un proyecto, el cual se basó en compartir las experiencias docentes a raíz de lo que es la pandemia; nosotros lo que realizamos fue la descripción de las distintas estrategias para poder alcanzar la mayor cantidad de alumnos dentro de esta misma región, y de esta manera darles el beneficio de la enseñanza de un segundo idioma, como el inglés”, dijo.

Destacó el compromiso que los docentes tienen con el servicio que brindan para transmitir conocimientos a niños y jóvenes, motivándolos a seguir trabajando para el bien de los alumnos.

Señaló que la pandemia planteó el reto de la implementación drástica de una modalidad virtual.

“El cambio de golpe ha sido una experiencia de gran de aprendizaje para todos los docentes; sin embargo considero que en el C.B.T.A. 184 nos caracterizamos por ir moldeando y adaptarnos a todo este tipo de circunstancias. Se buscan estrategias de acuerdo a nuestra zona y contexto, de ahí vamos partiendo. Tenemos que adaptarnos, y la resiliencia tiene que ser una parte importante en un modelo educativo”, dijo.   

García Herrera agregó que el punto fundamental del proyecto es que los demás docentes puedan implementar las estrategias en las diversas instituciones con, el fin de ayudar al alumnado en la modalidad de enseñanza a distancia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!