Sistema Radiofónico Informativo

Desmiente ayuntamiento supuesto comunicado de Banorte

** Exhorta a no caer en desinformación de las redes sociales **

27jul21_Comunicado Ayuntamiento27 de julio. El Ayuntamiento de Huajuapan de León desmintió una publicación que circuló ayer por la tarde en algunas páginas de Facebook, supuestamente emitida por Banorte y relativo al hackeo de las cuentas bancarias del Gobierno Municipal.

A través de un comunicado emitido por la noche, el ayuntamiento aseguró que el boletín atribuido a la mencionada institución bancaria “es falso y carece, por tanto de veracidad”.

Agregó que la denuncia interpuesta por la sustracción de más de 19 millones de pesos de las cuentas del ayuntamiento, ocurrida en diciembre de 2019, “se encuentra en un proceso jurídico penal y un juicio mercantil próximo a resolverse”.

Por tal motivo exhortó a la población a no caer en desinformación que circula por las redes sociales, ya que quienes están facultadas para emitir dicha información oficial son las instancias judiciales correspondientes, o en su caso “las autoridades que determinen las leyes y normas aplicadas para tal efecto”.

En el comunicado que circuló y redes sociales y que supuestamente habría sido emitido por la Dirección General Adjunta de Comunicación y Asuntos Públicos de Banorte en respuesta a “una nota informativa”, se mencionaba que los sistemas de información de ese banco “no han registrado ninguna intrusión cibernética” y que los traspasos de las cuentas “fueron autorizados según las claves electrónicas que sólo tiene acceso (sic) nuestro cliente”.

Horas después de que fue difundido a través de algunos perfiles de Facebook, el comunicado atribuido al banco fue eliminado, sin explicación de por medio, de algunas de las cuentas que lo habían publicado.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!