Sistema Radiofónico Informativo

No hay condiciones para realizar actos masivos: Orduña Ruiz

Jurisdicción Sanitaria

07 de agosto. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que por no aplanar la curva epidemiológica de contagios de COVID-19 en Huajuapan y la región, no hay condiciones para realizar actos masivos, por ello exhorto a la población, así como a las autoridades municipales evitar eventos de ese tipo.

“Nosotros como sector salud siempre damos recomendaciones para evitar contagios de COVID-19, sabemos que los principales factores que encadenan un aumento de casos es la conglomeración de personas, más si no optamos con las medidas preventivas del uso del cubrebocas, la sana distancia, el distanciamiento social de una persona a otra, son las medidas que han resultado para disminuir los riesgos de contagios, todavía no están autorizados los actos masivos por parte del Gobierno del Estado”, explicó.

Orduña Ruiz, mencionó que de acuerdo al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) del seis de agosto, la Mixteca tiene 639 casos confirmados de coronavirus, 60 fallecimientos, 520 pacientes recuperados, 97 sospechosos y 617 casos negativos, teniendo actualmente 59 casos activos.

“Dentro de los casos activos el mayor número lo tenemos en Huajuapan de León con 40 casos activos, Asunción Cuyotepeji un caso activo, Asunción Nochixtlán, Silacayoapam y Putla Villa de Guerrero dos casos activos, Santa María Camotlán cinco casos, mientras con un caso son: Mesones Hidalgo, San Esteban Atatlahuaca, San Jorge Nuchita, Santiago Juxtlahuaca, Tezoatlán de Segura y Luna y Villa Tamazulapan del Progreso”, dijo.

Orduña Ruiz, convocó a la población a seguir utilizando el cubrebocas de manera obligatorio para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

Dijo que para lograr la disminución de contagios, la población, el sector salud y los gobiernos deben acatar las medidas sanitarias para proteger la salud de todos, en especial de los grupos más vulnerables.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!