Sistema Radiofónico Informativo

Novenario en honor al Señor de los Corazones será de manera virtual

Procesión del Señor de los CorazonesSeñor de los Corazones

08 de julio. El presidente de la Hermandad del “Señor de los Corazones”, Juan Agustín Carrizosa Reyes, informó que por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el novenario en honor al libertador de Huajuapan, iniciará a partir del martes 14 de julio y las actividades serán transmitidas de manera virtual, para evitar riesgos de contagios de coronavirus.

“Para este año tenemos la invitación para todos los fieles devotos de la imagen del Señor de los Corazones, a participar virtualmente del novenario que inicia el 14 de julio y termina el 23 de julio, todo esto será en la Casa de la Cristiandad, con un horario de 07:30 de la noche, todo a puerta cerrada, también será transmitido a través de los diferentes medios de comunicación y aquí hacemos la invitación a los medios de comunicación a que participen en el novenario de misas a oficiar por el presbítero, Javier Hernández Martínez”, explicó.

Carrizosa Reyes, manifestó que durante el novenario estarán participando los gremios como era costumbre en años pasados y las misas no tendrán ningún costo.

Mencionó que tal como lo anuncio el 10 de junio, en conferencia de prensa el Obispo de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, se cancelaron las actividades en honor al “Señor de los Corazones”, como es la procesión, el tradicional beso a la imagen, así como las actividades socio culturales en el atrio de la Catedral.

“Es algo importante y una responsabilidad de la parroquia por parte del Javier Hernández y la Hermandad y si ya nos dieron una indicación, hay que tomar en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios o problemas”, enfatizó.

Carrizosa Reyes, expresó que de acuerdo a años pasados, durante el novenario en honor al “Señor de los Corazones”, a partir de las 05:00 horas, se realizaban las mañanitas; la procesión de la iglesia de Guadalupe al atrio de Catedral; a las 12:00 horas se tenía la participación de parroquias y rectorías del municipio, a las 07:30 de la noche la misa, posteriormente las actividades culturales y finalizando con la quema de fuegos pirotécnicos.

Dijo que el 23 de julio, era una costumbre la quema del castillo, así como la preparación de los tapetes de aserrín desde la noche del 23 de julio para la procesión de cinco kilómetros con la imagen del “Señor de los Corazones”, cuyas actividades quedaron canceladas por la contingencia sanitaria.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!