Sistema Radiofónico Informativo

Organización feminista exige destitución de Joel Zamora en Ayuntamiento de Huajuapan

** Ayuntamiento lo destituye como Enlace del IOAM **

Joel Zamora publica en sus redes socialesJoel Zamora 1

 

02 de septiembre. La organización feminista “Marea Verde Oaxaca”, a través de sus redes sociales, exigió la destitución del enlace Municipal de Huajuapan con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Joel Zamora Montes, al acusarlo de emitir un discurso y publicaciones en redes sociales de odio en contra de las mujeres; al respecto Zamora Montes, se negó a otorgar entrevista a este medio sin embargo señaló emitiría un comunicado al respecto.

Cabe señalar que Zamora Montes, en sus redes sociales público el 17 de agosto: “¿Todo bien en casita hijas de su puta madre?”, la cual la acompañó con el Hashtag #Feminazis y otras publicaciones las cuales motivo a usuarios de redes sociales a responderle, principalmente la organización Marea Verde Oaxaca, quién exigió la destitución del funcionario municipal.

La organización Marea Verde Oaxaca, señaló a través de sus redes sociales que sus mensajes cargados de odio hacia las mujeres, por las luchas que dignamente encabezamos por nuestros derechos y que históricamente nos han sido negados, son lamentables.

Tras los señalamientos, la directora del IOAM, Aida Ruiz García, en entrevista con el periodista Humberto Cruz, aclaró que el enlace municipal de Huajuapan, Joel Zamora Montes, no es trabajador del gobierno estatal, ya que señaló quien nombra a la o él Enlace Municipal es el Ayuntamiento a través del cabildo o en su defecto la asamblea comunitaria.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, lamentó las declaraciones vertidas por Joel Zamora Montes en sus redes sociales, a lo cual dijo debe dar una disculpa pública.

“Si bien es cierto que las declaraciones las hizo a titulo personal y no como funcionario municipal, no compartimos esa visión tan misógina de él de referirse así a las mujeres, se le olvida que una mujer gobierna el municipio y por su puesto que todas las mujeres merecemos respeto, es muy lamentable ese tipo de declaraciones que las compartió en redes sociales, nosotros estamos canalizando esta situación, él ya no puede seguir como enlace municipal ante el IOAM, decisión que será compartida con el regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, toda vez que esta en el área de él colaborando y lo tenemos que hacer de manera responsable, pero él ya no fungirá como Enlace Municipal, tenemos esa responsabilidad de removerlo y sí le debe una disculpa a las mujeres que se ha referido de una manera tan peyorativa”, sentenció.

Este medio de comunicación, se contactó con el regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo para conocer su postura respecto al trabajador asignado a su regiduría, sin embargo no tomo la llamada.

Joel Zamora 2[5]

Comunicado emitido por Joel Zamora Montes.

Derivado de los señalamientos que el grupo feminista @Marea Verde Oaxaca ha hecho el día sábado 31 de agosto hacia mi persona, en mi derecho de réplica respondo lo siguiente:
1. Que es bien conocido por la sociedad oaxaqueña el comportamiento vandálico y la forma violenta de proceder de este colectivo en sus marchas en favor del aborto, como la del pasado 16 de agosto, hasta el grado de dañar instituciones y pintarrajear edificios históricos (Patrimonio Mundial de la Humanidad.
2. Que siempre he sido un ciudadano EN FAVOR DE LA VIDA y que jamás voy a ceder a mis convicciones y creencias ante la presión mediática de quienes intentan censurarme y limitar mi libertad de expresión. Ni ser víctima de la dictadura del lenguaje y de la corrección política que promueve la izquierda.
3. Actualmente soy Enlace Municipal de Atención al Migrante en el Municipio de Huajuapan de León Oaxaca, cargo que desempeño de manera HONORÍFICA, espacio desde el que he atendido con gran amabilidad, probidad y respeto MAYORITARIAMENTE A MUJERES que solicitan trámites de Visa, pasaporte o actas de doble nacionalidad, expedientes y testimonios que pueden ser solicitados a quienes han sido beneficiarias de los programas.
4. Que esta situación surgió por una relación sentimental que sostuve con una feminista meses atrás que ante mi postura pro vida y anti aborto decidió utilizar al colectivo para su venganza personal, puedo probar ello de ser necesario.
5. Que estoy dispuesto a debatir públicamente…para defender mi postura a favor de la vida. En una democracia, el disenso se resuelve debatiendo y no a través de la censura y las campañas de desprestigio contra un ciudadano.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!