Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad debe ser prioridad para próximo gobierno: García Najera

** Durante la festividad del Día de Muertos roban su casa y matan a sus mascotas **

Roban en domicilio de regidor electo

03 de noviembre. El ex candidato a la presidencia municipal y regidor electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Manuel García Najera, dijo que el tema de seguridad debe ser la prioridad para el próximo gobierno municipal a encabezar a partir del primero de enero por la presidenta electa, Juanita Cruz Cruz en Huajuapan.

Indicó que durante la festividad por el Día de Muertos, amantes de lo ajeno se introdujeron a su domicilio para robar diversos objetos de valor, así como matar a dos perros que resguardaban la vivienda.

Mencionó que por estar fuera de la ciudad, desconoce el monto del robo, por ello acudirá a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para interponer la denuncia correspondiente a fin de dar con los responsables.

“La inseguridad como lo habíamos dicho en la campaña, pues es la demanda de la ciudadanía huajuapeña, de las colonias, de las agencias, la inseguridad que se vive principalmente los robos más recurrentes como es en el caso de vehículos y casa habitación, hemos visto que ya no hay rondines que se acostumbraban anteriormente en las colonias, también hay mucha gente de fuera que ha llegado y la falta de policías preparados y equipados, así como policías certificados para realizar su labor”, enfatizó.

García Najera, manifestó que tras la elección del primer de julio, las reuniones esporádicas sostenidas con la presidenta municipal electa, Juanita Cruz Cruz, ha señalado en realizar acciones contundentes para hacer frente a la delincuencia con acciones estratégicas en el rubro de la seguridad pública a partir del primero de enero de 2019.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!