Sistema Radiofónico Informativo

Revocan candidatura del PRI en Juxtlahuaca

Revocan candidatura del PRI en Juxtlahuaca

29 de junio. En sesión pública realizada el viernes, los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocaron la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca, representada por Ave María Leyva López.

En el resolutivo el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano JDC158/2018, la Sala Xalapa, revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que confirmó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por ello revoca la candidatura de Leyva López y ordena la sustitución de esa candidatura por inelegibilidad.

Ave María Leyva López, fungía como regidora de Mercados del Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca y de acuerdo al equipo jurídico del aspirante a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nicolás Feria Romero, iniciaron el procedimiento legal correspondiente ya que la ex candidata no presentó su licencia en tiempo y forma para competir en el actual proceso electoral.

Durante el presente proceso electoral, el PRI en Santiago Juxtlahuaca designó en su momento a Víctor Leyva Acevedo, posteriormente Manuel Alejandro Leyva Carrasco, siguió con Romulo Leyva, después Ave María Leyva López, sin embargo se encuentran sin candidato para enfrentar el proceso electoral.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Faebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!