Sistema Radiofónico Informativo

Visitará Ricardo Anaya Oaxaca

* Vamos por el triunfo en Huajuapan, asegura dirigencia estatal del PAN *

18 Ene 18 Visitará Ricardo Anaya Oaxaca

18 de enero. El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Leovigildo López López, informó que este viernes estará en la capital oaxaqueña el precandidato del blanquiazul a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés, donde se reunirá con la militancia de la Mixteca y el estado para preparar el camino rumbo a la jornada electoral del primero de julio.

Indicó que el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, conformado por el blanquiazul, así como los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, se avanza con los diferentes grupos para lograr la unidad.

“En esta concentración están convocados los militantes, es un proceso interno para la candidatura, para que acuda y escuche el mensaje de nuestro pre candidato y poder bajar a nuestra militancia la información para construir la ruta en el proceso electoral que se avecina”, mencionó.

López López, durante su visita realizada a Huajuapan el jueves, dijo que también se fortalecen los acercamientos con las dirigentes municipales, para dar continuidad al proceso interno en el registro de precandidatos y posteriormente la selección de candidatos a encabezar las fórmulas para presidentes municipales y diputaciones locales.

Mencionó que posterior a la aprobación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de la coalición “Por Oaxaca al Frente”, se definirán las fechas para el registro y selección de candidatos.

Expresó que en el caso de Huajuapan, están generando los consensos para consolidar la unidad para recuperar la presidencia municipal.

“Vamos a generar diálogo, a mí me parece que Huajaupan es un bastión muy importante del PAN, que de cualquier manera aquí vamos a ganar, lo que necesitamos es generar diálogo con los distintos actores, esta la disposición de todos para hacerlo y estamos esperando los tiempos internos para generar la convocatoria política y en ese sentido transitar para que las cosas se concluyan de manera satisfactoria, al interior del PAN no hay señales de confrontación y diferencias”, comentó.

El secretario general, manifestó que tras el proceso interno de la elección de la dirigencia estatal, encabezada por Natividad Díaz Jiménez, se ha tenido encuentros institucionales con el ex presidente de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para avanzar en la unidad con miras al proceso electoral que se vive.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!