Sistema Radiofónico Informativo

Los comerciantes de agua en pipas reportan lentitud para cargar en los pozos

AA PIPA

19 de abril. La situación de los pozos de donde se surten las personas que venden el agua a través de pipas es un tanto apremiante dado que los lugares se demoran actualmente un buen tiempo por la cantidad de pedidos que están surtiendo por la contingencia que se está viviendo en Huajuapan por la deficiencia en el servicio por parte del SAPAHUA.

Lo anterior después de que según refieren tienen que hacer varios viajes durante el día para atender la demanda que se está dando por la situación mencionada de surtimiento.

“Están bajos los pozos y la demanda es demasiado, por el problema del agua en Huajuapan mucha gente cree que estamos haciendo nuestra bolsa, pero tardamos mucha veces hasta una hora y media para cargar una pipa nosotros, por lo que se está retardando porque baja ya que se están utilizando de manera constante”, dijo.

Aseguró que no es cosa de ellos sino que se están retardando porque hay una fila de pipas para poder cargar en los diferentes pozos en donde se surten y esperan que se componga la situación.

Informó que los pozos de donde se surten las pipas están situados uno en la agencia el Carmen, en la Agencia Santa María Xochixtlapilco hay tres pozos pero dos funcionan.

Asimismo uno en la zona de Chacuaco y en la agencia la Junta hay dos, y los que trabajan con pipas esperan que no llegue al límite ya que cuando llueve poco, se agotan los mencionados pozos.

Explicó que están trabajando al cien por ciento para surtir a los ciudadanos que lo solicitan.

Se estableció que los precios de las pipas van desde los 150 a los 230 pesos que se vende una pipa de tres mil 500 litros, de 200 a 250 pesos por cinco mil litros y de 300 a 350 pesos la pipa de diez mil litros, y se conoce que la PROFECO no tiene injerencia en la supervisión de las pipas que prestan este servicio sino que la autoridad municipal es la que les vigila.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!