Sistema Radiofónico Informativo

Por vez primera se realizó el lavatorio de pies a mujeres y a hombres

P3240730P3240727

24 de marzo. El obispo diocesano Teodoro Enrique Pino Miranda, afirmó que por vez primera se llevó a cabo la tarde de este jueves el lavatorio de los pies a seis mujeres y a seis hombres dijo que la actitud que se tome en el lavatorio de los pies es un signo que está llevando a cabo el papa Francisco al lavarle los pies a refugiados.

Refirió que la institución de la eucaristía, asimismo es un signo y la institución del sacerdocio también porque es presencia viva del señor, dijo que el signo de estos actos son la esencia de estos pasajes bíblicos que se llevaron a cabo por la tarde del jueves dentro de los actos de la semana santa.

Aseguró que el lavatorio de los pies es una ceremonia se ha convertido en una acto religioso que es un servicio que debemos dar y tradicionalmente siempre eran varones a los que se les lavaba los pies.

“Este año con motivo del año de la misericordia vamos a ampliar este concepto por lo que lavaremos los pies a seis mujeres y seis hombres incluso el papa le lavara los pies a los refugiados y va a tener este gesto”, dijo.

Explicó que de acuerdo a los acontecimientos que están sucediendo el papa tiene ese gesto, en este caso se demuestra que no hay discriminación de la iglesia, lo principal es la actitud que se tome al lavar los pies.

Aseveró que este jueves se llevó a cabo la cena de los apóstoles y este viernes se llevará a cabo el viacrucis y posteriormente las siete palabras que se llevaran a cabo este viernes en los actos solemnes de este día.

Dijo que finalizará con una hora Santa a las ocho de la noche en los actos solemnes de este viernes santo.

Por su parte Magaly Martínez una de las mujeres que participó en el lavatorio de los pies dijo que esto es significativo que se tome en cuenta a las mujeres porque son un grupo de matrimonios que fueron tomados en cuenta en este acto que por vez primera se lleva a cabo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!