Sistema Radiofónico Informativo

Reestructuración del IEEPO recobra gobernabilidad en el estado: PRI

Lilia Mendoza Cruz, diputada local y presidenta de la comisión de gobernación

02 de agosto. La diputada local de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lilia Mendoza Cruz, expresó que la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizado por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y respaldada por el gobierno de la república, es positivo y esto traerá como resultado la rectoría del estado en la educación, así como la gobernabilidad.

Indicó que lo hecho por el mandatario estatal, en ejercer su facultad para poner orden en la educación, por encima de intereses de un sector, es positivo y los resultados se verán reflejados en mejorar la educación de la niñez oaxaqueña.

Dijo que la fracción parlamentaria del PRI del congreso local, avala la decisión y la respalda, ya que con esta acción que de igual forma es respaldada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya no habrá privilegios o intereses para unos cuantos.

“Debo reconocer que hoy al gobernador del estado el haberla ejecutado es satisfactoria, y que sin duda va siempre por encima de todos los intereses de la población, yo creo que es muy sano el que se pueda restablecer condiciones como debe de ser de gobernabilidad en el propio IEEPO porque eso se va a traducir en gobernabilidad de Oaxaca”, enfatizó.

La también presidenta de la comisión de gobernación en la LXII legislatura, manifestó que los anuncios de acciones a realizar por parte de la sección 22 en el estado, ya no deben ocurrir, ya que los maestros como funcionarios públicos deben entender que se deben al pueblo, y es el pueblo quien los pone o los quita de un puesto.

Mencionó que el pueblo de Oaxaca requiere una transformación, y dejar de lado los intereses particulares o económicos que solo benefician a unos cuantos sectores de la sociedad en la entidad.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Dario /

    Que también se extienda esa reestructuración a la cámara de diputados y senadores que son la verdadera lacra de la sociedad, No tiene vergüenza esta desgraciada al darse baños de pureza porque no habla de su partido rata que ha ungido en el país de corrupción, desigualdad y pobreza. Si se a,era porque desaparezca la sección 22 es porque son los únicos que les hacen ruido y no los dejan robar. a sus anchas. Así que el buen juez por su casa empieza.

error: ¡Contenido Protegido!