Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan con bajo índice de terrenos irregulares: CORETURO

P8110876P8110881

**Firmaron convenio de colaboración Municipio-Gobierno Estatal**

11 de agosto. El director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (CORETURO), Magdiel Hernández Caballero, firmó el convenio de colaboración institucional entre el Municipio de Huajuapan y el Gobierno del Estado, a través de esa dependencia, con el fin de cumplir con el plan de regularización durante el sexenio del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.

La reunión se llevó a cabo en el salón de pre cabildos del ayuntamiento local este lunes, el cual estuvo encabezado por el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

El funcionario refirió que Huajuapan de León a pesar de ser una de las principales ciudades a nivel estatal en cuanto a crecimiento, no está en los primeros lugares de asentamientos irregulares.

 “El convenio tiene por objeto entablar cláusulas que permitan la colaboración entre el municipio y el Gobierno del Estado ya que el municipio nos señala las áreas … Huajuapan tiene un crecimiento de irregularidad bajo, Tuxtepec ocupa el primer lugar en suelo irregular, le sigue Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, pero Huajuapan no está en los primeros lugares”, dijo.

Hernández Caballero, explicó que el trienio anterior se regularizaron 16 predios que no tenían títulos de propiedad, asimismo ocho más están en trámite a los que se les dará continuidad además de los que se estarán presentando y que tiene en posesión el Ayuntamiento pero que no cuentan con ningún documento que avalen dichos predios.

Finalmente dijo que el Ayuntamiento mantiene una estabilidad económica cuando los contribuyentes pagan los impuestos de sus predios es decir cuando se regularizan, ese es dijo uno de los beneficios de las autoridades, ya que teniendo sus documentos pueden llevar a cabo este tipo de pagos en pro de las arcas municipales.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!