Sistema Radiofónico Informativo

PC implementa operativo ante el colapso de bardas

IMG-20140528-08508IMG-20140528-08520

**En riesgo 60 casas de Bella Vista y dos escuelas que presentan fisuras**

28 de mayo. Juan Carlos Martínez Trujillo, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Huajuapan, informó que a raíz de las lluvias presentadas en la ciudad, existen 10 bardas en riesgo de colapsar, 60 casas aproximadamente en el fraccionamiento Bella Vista en peligro y dos instituciones educativas con fisuras.

Apuntó que las bardas se encuentran en la agencia El Carmen, así como en la calle Victoria, Aquiles Serdán, Reforma y la colonia Fidepal, por mencionar algunos.

Las escuelas que presentan fisuras son el jardín de niños de la colonia Reforma y la escuela de nueva creación ubicada en el barrio de Santa Cruz; dichos reportes ciudadanos, dijo que también han sido canalizados para su conocimiento a la dirección de Obras y Desarrollo Municipal.

Martínez Trujillo, señaló que durante esta temporada de lluvias, también han exhortado aproximadamente a 50 familias para que no construyan en las riberas de los ríos principalmente el Mixteco y el Salado; asimismo alertó a las familias que viven en la zona baja del cerro Yucunitza para extremar precauciones ante el reblandecimiento de tierra a causa de la lluvia.

“Exhortamos a los ciudadanos para que cualquier eventualidad que tengan la hagan saber a la corporación llamando a los números 53 2 40 03 y si es de un teléfono celular al 116”, dijo.

Cabe mencionar que este miércoles la dirección de Obras en coordinación con Protección Civil Municipal, iniciaron la limpieza de la carretera Huajuapan-Acatlán de Osorio, a la altura de la colonia Fidepal por la grava acumulada en la zona, posteriormente continuaron con la limpieza en la calle Paraísos, esto para evitar los tapones en alcantarillas.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!