Sistema Radiofónico Informativo

650 hectáreas de maíz afectadas por falta de lluvias en Huajuapan

13 de noviembre. José Filemón Solano Valladares, director de Desarrollo Rural en el municipio de Huajuapan, informó que por la falta de lluvia, agencias del municipio de Huajuapan, reportaron pérdidas en 650 hectáreas de cultivo principalmente de maíz y frijol durante esta temporada.

“Las lluvias llegaron tarde, las siembras se realizaron los primeros días de julio y llego hasta septiembre, esto provocó que no se formaran bien los granos y como consecuencia hubo siniestros y tenemos 650 hectáreas solo en el municipio de Huajuapan, pero creemos que hay más”, expresó.

Señaló que algunas localidades que reportaron daños fueron: San Sebastián Progreso, Ahuhuetitlán de González, Santa María Ayu, Chilixtlahuaca, Llano Grande, El Molino y Vista Hermosa, por mencionar algunas.

Solano Valladares, aseveró que para el año 2013, aseguraron un total de mil 800 hectáreas de cultivo en la aseguradora proagro, esto con el fin de apoyar a los productores afectados por las contingencias climatológicas, cada uno recibirá mil 200 pesos por hectárea afectada.

Agregó que otras perdidas en cultivos durante este año, fueron las reportadas durante el mes de marzo, en esta ocasión por las heladas que causaron pérdidas en 85 hectáreas de cultivo de maíz y hortalizas en la zona de la Cañadita, La Junta y Rancho Dolores, Castillo y Ramírez, además de San Francisco Yosocuta.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!