Sistema Radiofónico Informativo

Se queda caravana Color de la Sangre en Oaxaca

**No llega a la Mixteca**

Edwin García

28 de mayo. La marcha caravana “Color de la Sangre” integrada por desplazados del municipio autónomo de San Juan Copala, Juxtlahuaca, militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y organizaciones sociales de izquierda quienes pretendían ingresar a Copala este sábado, se quedaron en la Capital del Estado, al considerar que no habían garantías de seguridad; la marcha venia del Distrito Federal.

Mariana Flores López, vocera de los desplazados de San Juan Cópala, informó que la decisión de quedarse en la capital, fue para dialogar con el Gobernador del Estado y solicitar seguridad para que puedan ingresar a la región Triqui.

“Estamos en Oaxaca, vamos a reforzar el plantón, una comisión del Municipio Autónomo, va dialogar con el gobernador del Estado para atender a una solicitud hecha por él mismo, decidimos escuchar sus propuestas, luego veremos cuando vamos a entrar a Cópala” mencionó.

Dijo que a la marcha se han sumado diferentes organizaciones sociales entre ellas, el Sector de Trabajadoras y Trabajadores de la Región Centro, el Sector de Trabajadores de la Huasteca-Totonacapan, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Alianza Única del Valle, por mencionar algunas.

La caravana estuvo el pasado 24 de mayo en Chila de las Flores, Puebla, donde visitaron la tumba de Betty Carriño, activista mixteca, asesinada en la caravana por la paz en San Juan Cópala, el pasado 27 de abril del 2010, de donde partieron a la Universidad Autónoma de Chapingo y posteriormente al Distrito Federal.

error: ¡Contenido Protegido!