Sistema Radiofónico Informativo

Impedirán toma de protesta en Juxtlahuaca

Alicia Sandoval/Edwin García

29 diciembre. El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en coordinación con los pueblos en donde hay presencia de militantes y simpatizantes del Partido Unidad Popular (PUP) amenazaron con evitar, este primero de enero, la toma de posesión de seis ayuntamientos de los distritos de Putla y Juxtlahuaca, informó Enrique Feria Rodríguez, representante regional del movimiento.

Exigen la cancelación de los resultados de la elección en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en donde resultó ganador el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Mejía Sierra.

Las comunidades en las cuales impedirán la toma de posesión son: Santiago Juxtlahuaca, San Martin Zacatepec, Putla Villa de Guerrero, Mesones Hidalgo, El Rosario Nuevo y El Cortijo, lugares en donde tomarán las instalaciones de los Palacios Municipales.

Feria Rodríguez dijo que la inconformidad es por la elección del pasado 4 de julio en Santiago Juxtlahuaca, pues aseguró que estuvo amañada ya que el padrón electoral incluso fue inflado con ciudadanos ya fallecidos de la zona Triqui.

Feria Rodríguez informó que éste miércoles sostuvo, en la capital de Estado, diferentes reuniones con los líderes de los diferentes grupos que participarán en la movilización planeada para los primeros minutos del día primero de enero, entre ellos los de 25 municipios de Oaxaca.

Dijo que se prevé la participación de más de 5 mil militantes.

Un comentario

  1. UNIDAD POPULAR /

    NUESTRO DERECHO A LA DEFENSA DE NUESTROS VOTOS SANTIAGO JUXTLAHUACA.

    POR ESTE MEDIO NOS DIRIGIMOS A LAS AGENCIAS, A LAS RANCHERIAS DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO JUXTLAHUACA CON LA FINALIDAD DE INVITARLOS A NUESTRA MENIFESTACION PACIFICA EN EL PALACIO MUNICIPAL, COMO ES DE SU CONOCIMIENTO EL PASADO 4 DE JULIO HUBO MUCHAS IRREGULARIDADES QUE EL IEE NO PUDO DAR RESPUESTA POR LO QUE NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE HACER ACTO DE PRESENCIA CON TODOS NUESTROS COMITES PARA LA DEFENSA DE NUESTROS VOTOS QUE HICIERON GANADOR A NUESTRO COMPAÑERO ENRIQUE FERIA.
    RECHAZAMOS CUALQUIER ACTO DE PROVOCACION EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS, Y REPONSABILIZAMOS AL GRUPO QUE ENCABEZA EL EX DIPUTADO PRIISTA JOSE MARCELO MEJIA DE CUALQUIER ACTO QUE VIOLENTE EL EJERCICIO DE NUESTRO DERECHO A LA LIBRE MANIFESTACION.
    REPROBAMOS LA GUERRA SUCIA QUE EL GRUPO MENCIONADO HA ESTADO PROPAGANDO PARA CREAR UN CLIMA DE ZOZOBRA E INCERTIDUMBRE EN LA POBLACION.

    UNIDAD POPULAR- JUXTLAHUACA