Sistema Radiofónico Informativo

Obispo pide a candidatos ganadores que trabajen por la unidad y cumplan promesas de campaña

11 de junio. El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, pidió a los candidatos ganadores en las elecciones del 02 de junio que trabajen por la unidad de la sociedad y cumplan las promesas que hicieron a los ciudadanos durante sus campañas electorales.

Mencionó que espera que en la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se fomente el diálogo y se ejerza un gobierno para todos, sin excepción alguna, con base en un trabajo en conjunto.

Dijo que lo mismo espera del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, quien fue reelecto en el cargo.

“Una responsabilidad grande, trabajar por el bien común, por la seguridad de todos, de los ciudadanos; promover a la persona y que los proyectos que tengan en puerta continúen. Que también sea un factor de diálogo, de trabajo en conjunto, eso es lo que espero, y creo que todos pedimos. Siempre la Iglesia ha reconocido a las autoridades legitimas como una manifestación de Dios con nosotros, porque el bien común es lo que queremos, lo que perseguimos como creyentes”, abundó. 

El prelado mencionó que ahora toca a los ciudadanos dar seguimiento, evaluar y exigir a quienes nos gobiernen que sus promesas las hagan realidad.

Recalcó que las promesas conllevan una responsabilidad, y al no ser cumplidas atentan contra la democracia, generando en la sociedad el distanciamiento de la participación política.     

Pidió a las personas que no resultaron ganadores en la contienda del 02 de junio que acepten la decisión de la ciudadanía, antepongan ante todo el diálogo y la comunicación y eviten generar conflictos o violencia, como ha ocurrido en algunos municipios de la región Mixteca.

“Que no cedan a las emociones, sobre todo al resentimiento, porque se complican más las cosas. Un llamado siempre a la mesura, a la reflexión, al diálogo, a que piensen no en el bien del grupo o del partido sino en el bien de la comunidad, sociedad y personas. Cuando está frenado el inicio de un periodo de gobierno afecta tremendamente a todos, porque los proyectos están ahí sin llevarse a cabo”, dijo.

Recordó que la Iglesia no puede hacer política partidista, pero sí hacer conciencia ciudadana de que todos somos responsables de la vida que queremos tener en los próximos años.

Finalmente dijo que la Iglesia busca siempre el bienestar de todos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!