Sistema Radiofónico Informativo

Convoca edil electo de Teposcolula a la unidad tras jornada electoral

** Adalberto Reyes ganó por 14 votos de diferencia **

10 de junio. El presidente municipal electo de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila, convocó a los actores políticos que contendieron en la jornada electoral del 02 de junio a la unidad para lograr condiciones de paz, tranquilidad y desarrollo en ese municipio.

En la sesión de cómputo municipal se le otorgó la constancia de mayoría una vez que se realizó el recuento voto por voto, en el que ganó con 911 votos, seguido del candidato del Partido Unidad Popular (PUP) con 897 sufragios, lo que representa una diferencia de solo 14 votos.

En la elección pasada, cuando contendió como candidato no registrado, obtuvo más de 800 votos, contra poco más de 400 de la actual presidenta municipal, quien entonces fue la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) asignó las regidurías por el principio de representación proporcional al PUP, y a Morena, a quien Reyes Ávila reiteró el llamado a sumarse al trabajo a favor de ese municipio.

“Un servidor siempre solo, caminando sin compromisos con nadie, y el único compromiso que anduvimos manteniendo es con la ciudadanía de Teposcolula y los que conforman las agencias, barrios y todas las secciones. El compromiso es con ellos, yo no hice compromiso con nadie más, más que con mi comunidad. Vamos a olvidarnos de los partidos, y próximamente estaremos trabajando. El llamado a la unidad, vamos a unirnos, vamos a trabajar por el beneficio de todos; sabemos que es un largo caminar porque hay muchas necesidades, porque todo está en el abandono, pero no es algo que no podamos resolver”, sentenció.

Reyes Ávila manifestó que impulsará proyectos para atender la problemática del agua, mejorar la atención de salud y atender otras demandas de la cabecera y las diversas agencias municipales.

Reiteró que tras la elección el proceso electoral debe quedar atrás para generar condiciones que permitan hacer frente a los reclamos y necesidades de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

-Gerardo Cruz

X: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!