Sistema Radiofónico Informativo

Olvida cabildo de Huajuapan entregar Premio Municipal de Periodismo 2024

08 de junio. Para los integrantes del Cabildo de Huajuapan de León paso inadvertido el 07 de junio Día de la Libertad de Expresión”, pues no emitió la convocatoria ni realizó la entrega del Premio Municipal de Periodismo 2024.

Hace apenas un año el propio cabildo había acordado revivir la entrega de este premio que había sido suprimido, también por acuerdo de cabildo, en la administración 2002-2004.

Es de referir que en Sesión Extraordinaria realizada el 26 de mayo de 2023 los integrantes del cabildo aprobaron el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, relativo a la emisión de la convocatoria para el otorgamiento del Premio Municipal de Periodismo, con base en el reglamento para el otorgamiento de dicho premio, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca en junio de 1997.

En aquella convocatoria se daba a conocer que el objetivo del Gobierno Municipal era reconocer la labor que durante años han desempañado las y los trabajadores de los medios de comunicación, haciendo de la libertad de expresión un ministerio de vida y deber ciudadano, fortaleciendo de esa manera la democracia.

En tanto que en Sesión Extraordinaria efectuada el 07 de junio, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos que el Premio Municipal de Periodismo 2023, se otorgaría al programa “Libre Expresión” de La Mejor 105.3 FM.

Dicho premio fue otorgado el 20 de junio de 2023 en Sesión Solemne y Pública de cabildo al director general de La Mejor 105.3 FM, quien señaló ante los integrantes del Cabildo que el Premio Municipal de Periodismo, no es moneda de cambio para comprar lealtades o sumisiones.

Este medio de comunicación contactó al secretario municipal, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, quien se limitó a señalar que no tiene conocimiento del tema, porque la emisión de la convocatoria la realiza otra área del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

-Gerardo Cruz

X: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!