Sistema Radiofónico Informativo

Antorchistas mixtecos se movilizarán a Tecomatlán para homenajear a “Los Mártires Antorchistas”

08 de junio. El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Dimas Romero González, informó que con motivo del 06 de junio, cuando se conmemora el denominado “Día de los Mártires Antorchistas”, integrantes de esa organización de la Mixteca y el resto de la entidad se movilizarán este fin de semana a Tecomatlán, Puebla, para rendir homenaje a los antorchistas que han fallecido por diversas causas.

Indicó que a quienes fundaron y han militado en el Movimiento Antorchista defendiendo los intereses de esa organización a favor de sus comunidades, se les recuerda año con año y se les rinde un homenaje. Agregó que entre ellos se encuentra el exdirigente de la Mixteca Miguel Cruz José, asesinado en 2010 en Tlaxiaco.

Dijo que otros han perdido la vida por accidente o causas naturales y otros han sido víctima de hechos de violencia.

Mencionó que en el caso de la Mixteca se movilizarán 80 antorchistas de Huajuapan, San Juan Ñumi y Tlaxiaco, así como el resto de la entidad que forman parte de los comités de esa organización, para concentrarse en Tecomatlán, donde realizarán diversas actividades el fin de semana, con la presencia de liderazgos de todo el país.

“Un mensaje de constancia, de compromiso de aquellos compañeros que por muy difíciles que tuvieron las condiciones que enfrentaron, ellos siempre permanecieron en la organización hasta el final de sus días, entonces, tiene doble sentido, el primero, honrarlos, recordarlos por su entereza, y el segundo establecer un compromiso, porque todos los que vamos, vamos no solo a vitorearlos, a reconocerles, sino vamos a ratificar un pacto de sangre en todo el antorchismo, a jurarle a nuestros muertos que al igual que ellos vamos a sostener la lucha a pesar las condiciones difíciles en las que tenemos que luchar la mayoría del tiempo”, sentenció.

Finalmente, Romero González expresó que después de esa movilización y de la conclusión de los procesos electoral local y federal en la entidad reactivarán sus protestas para exigir atención a su pliego petitorio 2024.

-Gerardo Cruz

X: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!