Sistema Radiofónico Informativo

Exige CATEM a Grupo Walmart contratación de recicladores en Aurrera de Huajuapan

** Señala que han cumplido con todo el trámite para la contratación de 125 de sus agremiados **

03 de abril. Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la Mixteca se manifestaron frente a las instalaciones de la tienda Bodega Aurrerá ubicada en la avenida 5 de febrero de esta ciudad.  

El coordinador de la CATEM, Oscar Martínez Villagómez, informó que la protesta fue para para dar continuidad a la contratación de 125 recicladores por parte de esa empresa.

Indicó que desde septiembre de 2023 cumplieron los requisitos e integraron los expedientes solicitados por Grupo Walmart, y desde enero de este año esperaban una respuesta vía correo electrónico, la cual no habían recibido.

Dijo que los gobiernos estatal y municipal han intervenido en el tema para que los integrantes de la CATEM puedan acceder al reciclaje de esa tienda departamental.

“Es importante generar este convenio, convenio que hemos respetado y hemos tratado de cumplir con los requisitos, no les estamos pidiendo nada gratis, estamos siendo conscientes que es una empresa y es un tema empresarial y privado, y nosotros necesitamos acceder a esa empresa porque somos de la región. Como trabajadores de la región creo tenemos el derecho, vamos y compramos ahí y también debemos generar ese círculo, porque no se lo pueden llevar gente de otro lado. Lamentablemente ellos hacen la invitación a otras empresas más grandes, donde compiten, y ya nos pusimos incluso a ese nivel a generar y cumplir con los requisitos para que no seamos impositores y tampoco seamos unas personas que por tener un logotipo u organización piensen que vamos a dejar a un lado el tema de la normativa de los procesos administrativos”, enfatizó.

Los 125 recicladores que cumplieron con el trámite administrativo ante el Grupo Walmart se apostaron a las afueras de esa tienda departamental en la avenida 5 de febrero a partir de las 09:00 de la mañana y se retiraron a las 11:00 de la mañana tras recibir atención a sus demandas.

Martínez Villagómez dijo que como resultado de su protesta fueron atendidos vía telefónica por el director de Asuntos Interinstitucionales del Grupo Walmart, Rodrigo Flores, quien se comprometió a revisar el expediente para dar continuidad al proceso administrativo de contratación de los recicladores adheridos a la CATEM.

-Gerardo Cruz

X: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!