Sistema Radiofónico Informativo

Separan del cargo a personal directivo y administrativo de la Secundaria de Mariscala

** Tras el conflicto en esa institución, el IEEPO inició una investigación a cada uno de ellos **

07 de junio. El supervisor de la Zona Escolar 016 de Secundarias Generales, Romualdo González Suárez, informó que tras el conflicto registrado en el mes de mayo por presuntos señalamientos por el Comité de Padres de Familia que encabezaba Gabriela Sánchez López, contra la secretaria Carlota Pichardo Galindo, en la Secundaria “Lázaro Cárdenas” de Mariscala de Juárez, ambas fueron separadas de sus cargos. A esa separación se sumó la de Celestino Angélico Peña Méndez, quien fungía como director de esa institución.

Indicó que durante el conflicto que generó el cierre de la escuela del 03 al 17 de mayo no se aportaron pruebas suficientes por parte del comité hacía Pichardo Galindo; sin embargo, para avanzar en la solución del conflicto, la Unidad de Secundarias Generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició procedimientos contra Pichardo Galindo y Peña Méndez en el desempeño de sus funciones dentro de la Secundaria “Lázaro Cárdenas”.

Mencionó que durante ese proceso él fungirá como encargado de la institución, en tanto se concluye con las investigaciones, por ello dijo que tras la reapertura de la institución a partir del 18 de mayo, con la anuencia de la autoridad municipal y de los padres de familia, se cumple con el plan de estudios para culminar el ciclo escolar 2022-2023.

“El mensaje es que los compañeros se pongan al tanto, con mucha atención y amor al trabajo cerrar este periodo escolar, lo mismo con el comité de padres de familia, para llamarlos a la concordia y evitar incertidumbre, y a los padres de familia los exhortamos y les decimos que estamos preocupados y ocupados en mejorar la situación académica y de aprovechamiento. A los padres de familia le pedimos tolerancia para que nos manden con toda confianza a sus hijos a esta escuela”, enfatizó.

González Suárez dijo que por el conflicto interno registrado en esa institución se acordó la reestructuración del comité de padres de familia, tras la separación de Gabriela Sánchez López como presidenta del mismo, y su lugar lo asumió el vicepresidente, para concluir el ciclo escolar 2022-2023.

Finalmente, reconoció que el conflicto provocó la salida de seis alumnos de esa institución; sin embargo, esperan superarlo y que en el próximo ciclo escolar regresen a esa institución los estudiantes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!