Sistema Radiofónico Informativo

Piden asignación de médicos y medicamentos en clínica de Monteverde

05 de junio. El presidente municipal de Santa Lucia Monteverde, Proceso Martiniano Aparicio Santiago, pidió a los gobiernos federal y estatal que a través de la Secretaría de Salud destinen personal médico y de enfermería, así como insumos, material de curación y medicamentos a las clínicas de la cabecera y de las agencias municipales.

Indicó que ese municipio cuenta con más de dos mil habitantes, quienes reciben atención médica en la clínica de la cabecera municipal por un médico y una enfermera, mientras que en la agencia de Agua del Toro cuentan con una enfermera.

Dijo que ese municipio cuenta con una ambulancia para casos de una emergencia, pero esta se encuentra en pésimas condiciones para trasladar a los pacientes al Hospital de Chalcatongo de Hidalgo, ubicado a dos horas de la localidad.

“Ahorita está un médico y una enfermera (en Santa Lucia Monteverde). Nos quieren mover al médico, y no es justo porque la población está grande, hay muchas mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 y más que necesitan la atención médica. Queremos que también el Gobierno nos vea con una ambulancia para trasladar a pacientes”, enfatizó.

El edil señaló que la clínica dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) carece de personal médico y de enfermería, principalmente; por ello pidió a los gobiernos federal y estatal que asignen personal y doten de medicamentos para hacer frente al rezago en materia de salud en Santa Lucia Monteverde.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!