Sistema Radiofónico Informativo

Antorchistas mixtecos se suman a la exigencia de justicia por asesinato de militante en Guerrero

**Piden a los tres órdenes de Gobierno acciones tras la ola de violencia en Huajuapan*

07 de junio. El representante de Antorcha Campesina en la Mixteca, César Hernández Olivera, mencionó que más de cien militantes del municipio de San Juan Ñumi, de Huajuapan de León y de San Miguel Amatitlán se movilizaron al estado de Guerrero en apoyo a la exigencia de justicia por el asesinato de Conrado Hernández, de su esposa Mercedes Martínez y de su hijo de 5 años de edad, registrado el 12 de abril.

Informó que cada 6 de junio conmemoran el Día de los Mártires Antorchistas acudiendo a Tecomatlán, Puebla; sin embargo, por primera vez se movilizaron a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, en apoyo a la exigencia de los militantes de aquel estado. 

“Fuimos atendidos el pasado 25 de mayo. Eso provocó una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el pasado 29 de mayo, en conjunto con la fiscal. Ahí también recibieron a una comisión de Antorcha, donde refrendaron el compromiso de poder venir para acelerar las investigaciones; entonces sí ha habido esas reuniones, todos los funcionarios se han comprometido a investigar y en dar con los autores materiales, sin embargo, aunque agradecemos su trato solidario y su apoyo, pero lo cierto es que ya pasaron 50 días y es un crimen que no se ha castigado”, manifestó.

Por otra parte, Hernández Olivera solicitó a los gobiernos federal y estatal acciones para combatir la violencia que se vive en el país, así como los asesinatos suscitados recientemente en la ciudad de Huajuapan

“En la región de la Mixteca esta desatada. Acaban de ocurrir algunos crímenes el día de ayer en Huajuapan de León, como la opinión pública sabe, etcétera. La inseguridad, el clima de inseguridad y violencia ha llegado ya a nuestra puerta en todas las ciudades, en todo el país, y los mexicanos debemos unirnos y pedirles, respetuosos pero enérgicamente a las autoridades que paren esta ola de violencia y hagan algo”, dijo.

Agregó que las autoridades no deben normalizar la violencia y los crímenes que ocurren en el país.

Finalmente exigió justicia, no solo por el asesinato ocurrido en Guerrero, sino también los que ocurren en todo el país.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!