Sistema Radiofónico Informativo

Iniciarán reclutamiento de vacantes en la Mixteca para Guardia de Protección Federal

02 de junio. La coordinadora del Servicio Estatal del Empleo en la Mixteca, Angelica María Morales Montes, informó la apertura de vacantes para Guardia del Servicio de Protección Federal.

Indicó que para la región se tendrá el reclutamiento en cuatro municipios, iniciando en Huajuapan de León, el próximo lunes y martes; para el viernes 9 de junio estarán reclutando en Asunción Nochixtlán; el 10 de junio, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; y el 12 de junio en Putla Villa de Guerrero.

El módulo para la recepción de documentos, se estará recibiendo en el Palacio Municipal de cada municipio con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

“Anteriormente habíamos realizado también un recorrido y reclutamiento en diferentes municipios tanto de la Mixteca y Cañada que fueron beneficiados con el Banco Bienestar, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador, hizo énfasis en que esas vacantes para el resguardo de las instalaciones del Banco Bienestar quedarán directamente cubiertas por los  pobladores de esos municipios, lamentablemente en algunos no tuvimos la respuesta como tal entonces, nuevamente se le da la oportunidad a todos los pobladores de esos municipios”, dijo.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener una edad entre 18 a 65 años de edad, estatura mínima para mujeres 1 metro con 50 centímetros y hombres un metro con 60 centímetros.

Además, de disponibilidad para viajar fuera del estado, secundaria terminada y en el caso de los hombres cartilla del servicio militar liberada.

Por su parte, el suboficial perteneciente al Servicio y Protección Federal, Salvador Andrade Artur, mencionó que los interesados tendrán que aplicar a un examen de confianza, para seleccionar a los perfiles que cumplen con el puesto.

“Les estamos ofreciendo un salario de 11 mil 64 pesos mensuales netos libres de impuestos, más todas las prestaciones del ámbito federal que ese es una gran ventaja, es una plaza formal estable, donde tenemos seguridad social que es el ISSSTE, FOVISSSTE, el crédito de vivienda y el beneficio para está gente también es que al año de servicio ya son acreedores a esta prestación”, abundó.

Agregó que las jornadas de reclutamiento se están realizando en Oaxaca, y en República Mexicana, los interesados pueden obtener información en la página gob.mx/proteccionfederal.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!