Sistema Radiofónico Informativo

Campesinos de Miltepec esperan subsidios del gobierno para cosecha de temporal

02 de junio. El presidente municipal de Santiago Miltepec, Donato Rojas Martínez, informó que son alrededor de 40 campesinos de su comunidad que están a la espera de que el gobierno estatal, les brinde el apoyo de fertilizantes y semillas mejoradas, ante el poco recurso con el que cuentan para invertir en sus siembras.

“La situación de nuestros municipios es muy escasa, es difícil que los campesinos logren adquirir un financiamiento o recurso para comprar sus fertilizantes, ahorita con el apoyo del gobierno del estado ya metimos la relación de campesinos para el apoyo de fertilizantes y semillas mejoradas, eso es lo que nuestros campesinos están esperando, ojalá lleguen a tiempo estos apoyos”, dijo.

Rojas Martínez mencionó que no tiene una fecha estimada por parte del gobierno para la entrega de los subsidios, que serán repartidos de acuerdo al número de campesinos y hectáreas a sembrar.

Señaló que en su municipio son un aproximado de 70 hectáreas que ha realizado el barbecho, en espera de algunas lluvias más, ante el retardado de la presente temporada para iniciar con la siembra de maíz y frijol.

“Según vemos el tiempo es probable que nos llueva, por eso el campesino se quiere preparar con el apoyo que ofreció el gobierno para que en tiempo y forma se siembre … Es más probable la migración sino llueve, por falta de agua, ellos buscarían otras alternativas para poder apoyar a sus familias ante la falta de cultivo”, abundó.

El edil municipal puntualizó que los campesinos tienen la esperanza de que el apoyo llegue a tiempo, antes de que finalice el mes de junio, fecha límite para que siembra, debido a que muchos tienen miedo a recurrir a un crédito para la compra de subsidios que pueda generar una pérdida de dinero en caso de una sequía prolongada.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!