Sistema Radiofónico Informativo

Colectivo Violeta Tamazulapam denuncia amenazas por exigir justicia en el caso de abuso de sexual contra menores

**Realizaron marcha por las principales calles de esa localidad**

01 de junio. El Colectivo Violeta Tamazulápam denunció que después de que brindó el apoyo a las familias de los niños abusados sexualmente en esa comunidad, presuntamente por parte de un profesor identificado como J. J. E. H., han recibido amenazas de una exfuncionaria que apoya al agresor.

Ayer a las 4:30 de la tarde ese colectivo, en conjunto con Marea Verde Mixteca, llevó a cabo una marcha en Tamazulápam del Progreso para exigir justicia por los niños y jóvenes violentados.

Una de las integrantes del colectivo feminista, Adriana Linares Arroyo, informó que hasta el momento las amenaza les han llegado a través de terceras personas, pero interpondrán una denunciarán ante las Fiscalía Local de Teposcolula como medida de prevención para las integrantes del colectivo y para la familia de la adolescente de 14 años de edad que es una de las víctimas.

“A raíz de esto hemos tenido ciertas intimidaciones por parte de una ex funcionaria pública, diputada local de hace ya varios años, influyente religiosa, podría yo decir, aquí en la comunidad de Villa de Tamazulápam, que presuntamente es la que protege y resguarda a esta persona que está detenida. Nos hace ya la amenaza de que nos van a denunciar por asesinato a mí y a otras compañeras, cosa que ni siquiera nos hemos acercado a su casa… Hasta ahorita nada más fueron mensaje de ‘aguas porque se está preparando esto, se está preparando lo otro’ y tiene el respaldo político de un influyente exgobernador que ya estuvo hace muchos años y que es un viejo lobo de mar’. Esas fueron las palabras que a mí me dieron”, dijo.

Linares Arroyo comentó que a raíz de las denuncias de abuso sexual que se han hecho públicas, otras mujeres han denunciado a través de internet que han sido violentadas por hombres, pero las víctimas no se han acercado al colectivo.  

“Villa de Tamazulápam es un lugar demasiado cerrado en ese tema, no permiten que se diga nada porque el lema aquí es que la ropa sucia se lava en casa, y de ahí no salen los temas, así sea el abuelo, papá, tío, sobrino, el que llega de visita a la casa, abuse de una menor, violente a una mujer, se queda ahí porque las mujeres somos para eso, según ellos”, apuntó.

Mencionó que las acciones que realizan tienen el único objetivo de exigir que se haga justicia en los casos de abuso sexual, por los que las mujeres de Tamazulápam decidieron alzar la voz.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!