Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades de Acatlán de Osorio refuerzan seguridad ante balaceras y narcomensajes

** Implementan patrullajes las 24 horas del día **

30 de mayo. Ante las balaceras registradas en los últimos días y la aparición de narcomensajes y publicaciones en redes sociales atribuidas a grupos de la delincuencia organizada, el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, Puebla, dio a conocer que reforzará la seguridad en el municipio, así como la coordinación con los cuerpos de seguridad federales y estatales.

En un comunicado difundido en su perfil oficial de Facebook, el ayuntamiento que encabeza el alcalde sustituto Pedro García Núñez dio a conocer que implementó una serie de medidas de seguridad para garantizar la protección de los habitantes.

Agregó que estas medidas incluyen el incremento de la presencia policial en las calles, así como la implementación de patrullajes y rondines constantes las 24 horas del día, y se adoptaron “debido a los recientes sucesos en materia de seguridad pública que han afectado a la comunidad”.

Así también, indicó que refuerza las acciones de seguridad con las autoridades federales y estatales para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Vecinos de esa localidad han reportado que desde el día 15 de este mes se han registrado balaceras en diversos puntos de la cabecera municipal, y que estas se intensificaron el fin de semana, como la que se registró en el barrio de La Palma.

Asimismo, se detectó una cartulina con mensajes amenazadores contra diversas personas presuntamente vinculadas con el grupo delincuencial conocido como Los Rojos. El mensaje se atribuye a un nuevo grupo delictivo identificado como Gente Nueva.

Ante estos sucesos, el inspector auxiliar del barrio La Palma, César Carbajal, publicó un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como a los diputados federal y local del distrito de Acatlán para pedir la reactivación de la Guardia Nacional, la presencia de la Policía Estatal y la implementación de puntos de revisión para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, hizo un llamado urgente a las instancias gubernamentales para que la paz y la seguridad regresen a ese municipio.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!