Sistema Radiofónico Informativo

Exhorta legisladora infantil a niños a seguir preparándose para alcanzar sus sueños

26 de mayo. Durante la rendición de su informe de resultados, la legisladora infantil Jimena Belén Fuentes Reyes exhortó a los niños de Oaxaca a seguir con sus estudios y ser perseverantes en la lucha por sus objetivos.

Así también, los invitó a tener como criterio la verdad, a seguirse sus deseos y anhelos, a no dejar de jugar, y a no perder nunca la luz natural de la curiosidad.  

“Los exhorto a retener en su alma la nobleza de su infancia, a no querer ni por decisión personal, ni por imposición de los adultos, a no sufrir como los adultos los dolores del tiempo, porque los niños empiezan a ser adultos prematuros cuando se dejan llevar por el torrente del tiempo, creer que no es una opinión, pero puede ser una trampa. Los exhorto a seguir su intuición infantil, a no poner limites a su imaginación, a seguir jugando, a no dejar atrás ese mundo donde es posible creer que la luna es de queso”, dijo.

Fuentes Reyes informó que durante su asistencia a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, participó en la comisión enfocada al cuidado del medio ambiente y recursos naturales del campo y la ciudad, en la que se aprobaron los siguientes resolutivos:  

“Resolutivo uno. Quien mate, maltrate o domestique algún animal, sin algún permiso legal, debe ser mandado a la cárcel o pagar una fuerte multa. Resolutivo dos. Considerar la tala de árboles, por cada árbol talado se plantará de 10 a 5 árboles mínimo. Quien no lo cumpla recibirá una fuerte multa dependiendo de las autoridades”, refirió.

Así también, la menor, quien es alumna de la escuela Primaria Constancia y Progreso del municipio de San Bartolo Coyotepec, presentó su mensaje ante los alumnos de la escuela Primaria Valentín Gómez Farias.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!