Sistema Radiofónico Informativo

Antorchistas de la Mixteca se unen a la exigencia de justicia por el asesinato de Conrado Hernández y su familia

25 de mayo. Antorchista de la región de la Mixteca se movilizarán a la capital del estado de Oaxaca como parte de las protestas que se efectuarán este día a nivel nacional para pedir justicia para Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y su hijo de 5 años de edad, quienes fueron asesinados el pasado 12 de abril en Chilpancingo, Guerrero.

El dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca, Cesar Hernández Olivera, mencionó que como parte de las acciones, una comisión acudirá al Palacio Nacional para pedir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir una investigación sobre las causas y los responsables del asesinato.

“Los Antorchistas de la Mixteca, poco más de 100 Antorchistas, acudiremos el día de mañana (jueves) a partir de las nueve de la mañana al centro de la ciudad capital en una cobertura a esta movilización, así como estaremos llevando a cabo una difusión masiva de volantes, de pintas, spots de radio, perifoneo, etc. en todas las ciudades para que el próximo 3 de junio. Nos concentraremos poco más de 15 mil Antorchistas en Chilpancingo, en Guerrero, en un acto de protesta para hacer oírnos por la gobernadora de aquel estado, Evelin Salgado”, manifestó.

Hernández Olivera refirió que en la movilización que se efectuará el 6 de junio participaran más 300 antorchistas de los municipios de Huajuapan de León, San Antonino Monteverde, Tezoatlán de Segura y Luna, San Miguel Amatitlán, Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, San Lucia Monte Verde y San Juan Ñumí.

“Porque a más de un mes de este lamentable hecho no habido una investigación sería y no habido ninguna detención de ninguno de los autores ni materiales, ni mucho menos intelectuales de este terrible crimen. En ese sentido, el movimiento Antorchista ha acudido, a través de una comisión de la dirección nacional, a la Fiscalía del Estado de Guerrero, así como a una reunión con el secretario de Gobierno de esa entidad, donde las autoridades se han comprometido a llevar a cabo una investigación minuciosa y dar pronto con los autores de este crimen, sin embargo, esto no ha ocurrido”, dijo.

Hizo un llamado a la población para solidarizarse para la atención de este tipo de problemáticas, siendo testigo de la inseguridad que se vive en el país.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!