Sistema Radiofónico Informativo

Se suman ex legisladores priistas de la Mixteca a red estatal para enfrentar proceso electoral 2024

** Dirigencias se olvidaron de la militancia **

** Buscan nuevos liderazgos para conformar candidaturas **

18 de mayo. El exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Mendoza Aroche, informó que exlegisladores de la Mixteca se sumaron a la convocatoria del dirigente estatal del tricolor en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, para integrar la Red de Exlegisladores para construir la unidad de ese instituto político y buscar nuevos liderazgos para conformar las candidaturas rumbo al proceso electoral del 2024.

Señaló que el reto del tricolor para el próximo proceso electoral es complicado, pero no imposible.

Dijo en el caso de la Mixteca se sumaron los exdiputados Baruc Alavés Mendoza y Herminio Cuevas Chávez, pero convocarán a otros exlegisladores, así como a ex presidentes municipales.

“La situación en la que se encuentra el PRI es una situación muy difícil. No podemos negar que estamos en este momento en una posición bastante complicada, y entonces por eso los que hemos sido militantes del PRI, quienes hemos trabajado por el PRI durante tantos años, no queremos que nuestro partido desaparezca”, enfatizó.

Mendoza Aroche reconoció que el declive del PRI en los últimos años se originó por los errores cometidos por diversos priistas cuando ocuparon cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal.

Dijo que a esto se sumó el olvido de la militancia por parte de las dirigencias.

“Se les pasó darse cuenta de que nada es eterno, y de que todo es cíclico. Entonces, el partido en este momento necesita de la gente que queremos al PRI. Yo soy una persona muy agradecida con mi partido, fui presidente de mi tierra, Huajuapan, y a mucha gente se le olvidó que hay que hacer trabajo político en las comunidades”, dijo.

El ex diputado local manifestó que quienes ocuparon diputaciones federales o estatales por la vía plurinominal, o quienes aspiran a ser parte del listado por esa vía para la próxima elección, buscan intereses personales, dejando de lado los intereses de los priistas y, en consecuencia, el desarrollo de la Mixteca y el país.

“Priistas de convicción, no que estén aquí buscando, pero mirando para otro lado para ver cuándo los llaman o cuándo los jalan. Aquí necesitamos, y si somos pocos, pocos vayamos. Ya nos tocaron las maduras, y ahora trabajemos en las duras, de eso se trata, para eso es un político. Un político no solamente debe vivir las etapas fáciles, también las complicadas”, sentenció.

Finalmente, Mendoza Aroche expresó que con la integración de la Red de Exlegisladores, el PRI empezará a consolidar el trabajo para obtener triunfos en Oaxaca en el proceso electoral del 2024.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!