Sistema Radiofónico Informativo

Acuerdan MULT y Sego ingreso de Brigadas de Salud a comunidades triquis

18 de abril. El dirigente estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Octavio de Jesús Díaz, informó que en una mesa de trabajo efectuada el martes se acordó con el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, y con la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, generar condiciones para el ingreso de las Brigadas de Salud a comunidades triquis.

“Se lograron acuerdos para dar seguimiento; uno de ellos es la situación de las Caravanas de la Salud que tienen que acudir a varias comunidades de la región triqui, entre ellas Cruz Chiquita, Lázaro Cárdenas, entre otras que han estado abandonadas por falta de medicamentos y por falta de médicos. Acordamos que la caravana pueda llegar a estas comunidades y presten los servicios de salud”, refirió.

De Jesús Díaz manifestó que a esto se suma la petición a la secretaria de Salud para asignar personal médico y de enfermería a las clínicas ubicadas en Cerro Pájaro, Cerro Cabeza, Pino Suárez, Joya de Mamey, San Juan Copala y Rastrojo, las cuales carecen de atención médica.

Mencionó que a esto se suman la petición de mejorar la infraestructura en las casas y clínicas de Salud, así como dotar de insumos, medicamentos y material de curación a esos centros de salud.

Dijo que en los próximos días se tendrá una nueva reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, para seguir atendiendo el pliego petitorio 2023 del MULT.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!