Sistema Radiofónico Informativo

Piden a gobierno estatal dotar de ambulancia a Suchixtlahuaca

06 de mayo. El presidente municipal de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Fortino Domínguez, pidió la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para dotar a ese municipio de una ambulancia que permita brindar atención a la población de su comunidad y de las poblaciones aledañas de la zona Chocholteca.

Indicó que la clínica dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es atendida por dos doctoras y una enfermera; sin embargo, cuando se registra alguna emergencia los pacientes son trasladados en vehículos particulares al hospital de Nochixtlán, que se ubica a 30 minutos de Suchixtlahuaca utilizando la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan.

“Cuando se ofrece, nuestros enfermos o los accidentados los tenemos que trasladar en camionetas. No son adecuadas, se transportan en una camioneta, no son las aptas. Los ciudadanos que dan los tequios, comisiones, cooperaciones y cuando necesitan que están enfermos, hay que trasladarlos incomodos”, explicó.

El munícipe señaló que la clínica de salud, además de atender a la población de Suchixtlahuaca, atiende a personas de la comunidad de San Jerónimo Otla, del municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca, así como de Santa Cruz Calpulálpam, del municipio de San Miguel Tequixtepec.

El edil dijo que también está gestionando la rehabilitación de las aulas de la Primaria “Abraham Castellanos”, y que espera que se destinen recursos del gobierno estatal para reconstruir los salones, los cuales se encuentran deteriorados, ya que tienen 50 años de que esa institución educativa fue construida.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!