Sistema Radiofónico Informativo

Impiden padres de familia acceso de docentes a Secundaria de Mariscala

** Exigen presencia de funcionarios del IEEPO en esa comunidad para atender la problemática **

09 de mayo. Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Secundaria “Lázaro Cárdenas” de Mariscala de Juárez informaron que ayer lunes impidieron el acceso al personal docente y administrativo a la institución, derivado del conflicto surgido la semana pasada por su exigencia de destitución de la secretaria Carlota Pichardo Galindo y el cambio de plantilla del personal, por su supuesta intromisión en el conflicto.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Gabriela Sánchez López, señaló que no es un tema personal o político, como argumentan los docentes. Dijo que los padres de familia exigen que acudan a esa institución funcionarios de primer nivel del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Las instancias regionales no se ha llegado a un acuerdo, y ahorita estamos en espera de la instancia de las oficinas del IEEPO de Oaxaca para que nos den una respuesta y una solución, ya que los padres piden la salida de esta secretaria”, dijo.

La vocal del comité, Esther Arellano Osorio, señaló que tras la protesta del comité, que evitó la entrada de la secretaria Carlota Pichardo, y el acuerdo de los docentes en no presentarse el miércoles 03 de mayo, los padres de familia exigen al IEEPO la renovación total de la plantilla docente.

Comentó que por acuerdo de los padres de familia se tomaron las instalaciones de la Secundaria. Reiteró la exigencia de que acudan a la institución funcionarios de primer nivel para generar acuerdos con los padres de familia.

“Hoy (lunes) se presentaron los maestros, pero como nosotros no tenemos ninguna respuesta de Oaxaca, entonces no abrimos la institución; entonces nosotros estamos esperando, porque los padres de familia quieren que vengan de Oaxaca y hablen aquí con los padres de familia, porque los padres de familia quieren dar su punto de vista y su opinión a los de Oaxaca para que le den solución al problema”, enfatizó.

Arellano Osorio señaló que la institución seguirá tomada, y que no acudirán a ninguna mesa de diálogo fuera de esa comunidad.

Dijo que hoy martes se prevé la instalación de una mesa de diálogo entre el IEEPO, la autoridad municipal de Mariscala de Juárez y el director de la institución, Angélico Peña Méndez, a la cual no acudirá el Comité de Padres de Familia, quienes quedarán en espera que se concrete una asamblea en la institución para dar solución al conflicto de la Secundaria “Lázaro Cárdenas”.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!