Sistema Radiofónico Informativo

Inicia colecta de juguetes por el Día del niño

24 de abril. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Huajuapan convocó a la población a sumarse a la campaña de recolección de juguetes “Regala una sonrisa”, para conmemorar el próximo 30 de abril el Día del Niño.

La directora de la institución, Janeth Ithalivi Salazar López, mencionó que la población puede entregar sus juguetes nuevos o en buen estado en las instalaciones de Palacio Municipal o en el DIF municipal, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde para apoyar esta noble causa.

“Estamos muy contentos porque se han sumado muchas personas con donaciones, pero también invitamos a la población a que se sume. Todavía falta una semana, tienen días para poder apoyarnos con un juguete. La verdad, nunca son suficientes, la población infantil de Huajuapan es muy grande y lo que buscamos es festejar a los niños, darles un poco de alegría, pero también darles información, hablar de igualdad de género y sus derechos”, abundó.

Salazar López indicó que las actividades recreativas comenzarán este sábado a las 10 de la mañana en el Parque Ecológico de la colonia Aviación, con la colaboración de la Unidad de Servicios de Apoyo de la Educación Regular (USAER) número 64 de Huajuapan y la Supervisión de Educación Física.

Abundó que el 30 de abril se realizará el festival “Por siempre niños” en el Polideportivo de la colonia La Merced, con diversas actividades, entre ellas la participación de grupos folclóricos que presentarán música de Cri-Cri.

“Porque lo que buscamos es que vayan los papás con sus hijos, es domingo familiar, a compartir, disfrutar, a recordar lo mucho que nos gustaba escuchar a Cri- Cri, pero también el compartirlo con nuestros hijos, el convivir, jugar y divertirnos, y al final llevarse un bonito regalo para su casa”, dijo. 

Agregó que continúan con el trabajo para llevar a instituciones educativas información de diversos temas que involucran a los menores de edad.

Asimismo, convocó a acercarse al DIF para conocer los diferentes servicios de salud y orientación jurídica que brinda.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!